La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó que pone a disposición de los aspirantes que deseen cursar el bachillerato en esta modalidad, la primera convocatoria de Prepa en Línea-SEP del 2018, con vigencia del 1 al 31 de enero. Las bases y el proceso de registro se encuentran en la página http://www.prepaenlinea.sep.
Prepa en Línea-SEP es una modalidad educativa impulsada por la Subsecretaría de Educación Media Superior, ideal para personas que por distintas razones no pueden estudiar su bachillerato en el sistema académico tradicional; personas con discapacidad, jóvenes y adultos que trabajan, que se dedican al hogar o que viven en zonas alejadas.
Este modelo se caracteriza porque los alumnos pueden estudiar desde el cualquier lugar con el apoyo de un dispositivo electrónico con acceso a internet. Además, es flexible en los horarios de estudio, ya que pueden acceder a la plataforma o aula virtual las 24 horas del día todos los días del año y consultar contenidos, realizar evaluaciones y contactar a compañeros, facilitadores y tutores del curso.
Los facilitadores son los responsables de la instrucción, guía y evaluación a los estudiantes en cada módulo que cursan; por su parte, los tutores son los responsables de ofrecer o canalizar a los estudiantes que requieran algún apoyo académico, tecnológico y/o psicosocial.
Las nuevas tecnologías de información y comunicación son una pieza fundamental en este innovador modelo educativo, ya que son herramientas que permiten la interacción e intercambio de conocimientos de manera virtual a lo largo del trayecto académico.
Los estudiantes que hayan concluido y acreditado en su totalidad los 23 módulos mensuales que integran el Plan de Estudios de Prepa en Línea –SEP, obtendrán el Certificado de Terminación de Estudios correspondiente con validez oficial.