Luego de los hechos violentos el 3 de marzo en el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, 39 mil 159 de estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Nacional firmaron su adhesión al pronunciamiento aprobado por el Consejo Técnico de FFyL, en torno a un rechazo enérgico a todo acto de violencia y la devolución del espacio.
La UNAM dio a conocer, a través de la dirección general de Comunicación Social, que los firmantes son miembros de 17 facultades, cinco escuelas, 20 institutos, 13 centros, nueve planteles del bachillerato e integrantes de dependencias administrativas de la UNAM.
En un documento dirigido a la comunidad universitaria y a la opinión pública, manifiestan su convicción de que este problema compete al conjunto de la Universidad, pues el recinto ha sido un espacio académico, cultural, de análisis y debate de los asuntos que interesan al país, de primordial importancia en la historia de nuestra casa de estudios, y debe volver a serlo.
También, expresaron su exigencia a quienes indebidamente ocupan el auditorio a que lo devuelvan de inmediato a la institución, así como su certeza de que su restitución a las funciones que le son inherentes, concierne a toda la comunidad universitaria.
Asimismo, exponen su determinación de sumarse a los esfuerzos para generar las condiciones necesarias e instrumentar los mecanismos universitarios que conduzcan a la solución de este problema.