En los últimos años se ha visto un gran crecimiento de las escuelas particulares en nuestro país, sin embargo, muchas veces estos centros escolares cometen diversos abusos que lastiman la economía de los padres de familia y violan los derechos educativos y de desarrollo de los niños.
Según la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, hasta el momento 300 escuelas particulares, a nivel nacional, han sido sancionadas por prácticas abusivas. Mientras que mil 200 escuelas particulares han sido verificadas para evitar el incremento en las colegiaturas sin consentimiento de las Asociaciones de Padres de Familia y el condicionamiento de compra de útiles escolares y uniformes.
Para dudas sobre el servicio educativo que presta la escuela particular llame al Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722, sin costo. Para dudas o quejas sobre las escuelas públicas puede llamar al Telsep: 01-800-767-6688, sin costo desde cualquier lugar de la república, o al 5723-6688 en la Ciudad de México y área metropolitana.
En el siguiente video te presentamos diversas recomendaciones avaladas por la Profeco, con el fin de salvaguardar los derechos de los usuarios de las escuelas particulares.