La Secretaría de Educación Pública informó que se amplió el plazo para las dos primeras etapas de la Evaluación del Desempeño Docente hasta el próximo 7 de noviembre.
El anuncio se hizo a través de un comunicado de prensa, pese a que en el transcurso de la semana funcionarios de la SEP, encabezados por el mismo secretario Aurelio Nuño, aseguraron que no habría prórroga para el cierre de estas etapas del proceso.
La dependencia dijo que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación aprobó la ampliación del plazo “para ofrecer las condiciones de operación necesarias para que los directores y docentes”.
La medida fue decidida “ante la nutrida participación registrada durante el mes de octubre por parte de los docentes de la Educación Básica y Media Superior”.
Las dos primeras etapas corresponden a la presentación, en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional, del Informe sobre el cumplimiento de responsabilidades profesionales y del Expediente de Evidencias de enseñanza.
Las etapas tres y cuatro se llevarán a cabo en los meses de noviembre y diciembre de este año.