epn-firma-leyes-secundarias

Peña Nieto promulga leyes secundarias

epn-firma-leyes-secundarias

Esta mañana, Enrique Peña Nieto promulgó en Los Pinos las leyes secundarias que comprende la reforma educativa, acompañado del titular de la Secretaria de  Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, de la Revolución Democrática (PRD)  Jesús Zambrano y del Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, así como el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Juan Díaz de la Torre, entre otros intelectuales, directivos y académicos.

Al tomar la palabra, el Ejecutivo reconoció la voluntad  de los miles de maestros responsables, con la educación y mejoramiento de la calidad educativa del país: “Desde el primero de diciembre señalé que comenzaría una transformación profunda, ahora esta reforma educativa aprobada en tan solo dos meses y que pasó por una gran presión de grupos que no coincidían con nuestra propuesta, se convierte en una gran oportunidad para el desarrollo profesional de los docentes, garantizando sus derechos laborales. A partir de mañana comienza una nueva historia de la educación en México. Invito al magisterio a conocer de fondo esta reforma, descubrirán que les ayudará a ser mejores maestros”. Señaló

A decir de Chuayffet Chemor, esta nueva ley garantiza una mejor calidad educativa, pues representa una gran oportunidad para los grandes educadores de México. Los maestros,  indicó, son el elemento más importante dentro del sistema educativo, y su evaluación contribuirá a la optimización y mejoramiento de nuestro país. “Con la reforma educativa se siembra una semilla que nos tendrá que dar muchos frutos, esto es el inicio.”

Por su parte, Jesús Zambrano condenó a los maestros que no cumplen sus responsabilidades en el aula, indicando que, aunque no están en contra de las manifestaciones sociales, no lo apoyan cuando dejan a miles de niños sin clases, pues  transgreden sus derechos elementales de educación. Al mismo tiempo expresó su beneplácito al ver promulgadas estas leyes, pues “representan un acierto político y social que cumple con los objetivos del pacto por México.”

De la misma manera, Gustavo Madero señaló que con esta reforma se retoma una demanda histórica en beneficio de la educación, sin embargo mencionó que desde las bancadas del PAN, trabajaran por sacar los temas pendientes en esta materia, como garantizar mayor transparencia en los resultados de las evaluaciones.

Cesar Camacho celebró y felicitó a los legisladores que aprobaron esta reforma, pues ayudará a mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos. “Hoy la educación ha triunfado de la mano de la política, todo esto gracias al pacto por México”, señalo.

Al mismo tiempo que se promulgaban las reformas educativas, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, mantienen un bloqueo y manifestación en las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública, y otra más frente a la Secretaria de Gobernación, teniendo como exigencia la derogación de estas leyes.

Facebook Comentarios

Leave A Comment