La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Asociación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Educación a Distancia (Sined) realizarán un diagnóstico nacional de educación superior a distancia y de modalidades no convencionales.
La ANUIES se comprometió a apoyar al fortalecimiento del Sined, con la participación de sus instituciones afiliadas que cuenten con la modalidad de educación a distancia para detectar las áreas de oportunidad para su mejora.
El objetivo general, explicó la ANUIES, a través de un comunicado “es identificar a través de un instrumento que recabe la información de cada una de las IES, los programas que ofrecen, las tecnologías que utilizan, el modelo académico que lo sustentan, la normatividad escolar que aplica, el tipo de evaluación y gestión escolar que emplean”.
Algunos de los objetivos específicos que perseguirá la ANUIES es describir el uso de tecnologías, los medios de comunicación y redes sociales empleadas, así como los programas de educación y tipos de administración escolar que emplean para su operación.
El cuestionario del Diagnóstico de la Educación Superior a Distancia en México 2015-2016, fue formulado por expertos y analizado por 40 responsables de educación a distancia de IES afiliadas y se aplica en línea del 28 de enero al 12 de febrero.