A través de redes sociales, el nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, señaló que aspira a contribuir y fortalecer el Instituto y ganarse la confianza de todos.
Un día después de su designación, en su cuenta de Facebook, Fernández Fassnacht, ante la andanada de comentarios positivos y negativos que recibió en las últimas 24 horas, saludó a la comunidad de las Instituciones de Educación Superior (IES), en especial a la del Politécnico.
Este mismo día, estudiantes de dicha Institución, manifestaron su rechazo a que Fernández Fassnacht, participe en el Congreso Nacional Politécnico (CNP), espacio donde los jóvenes buscarán modificar la estructura del IPN.
“Renunciar a nuestra petición de que el director no tenga injerencia en nuestro Congreso Nacional; es renunciar a la esencia que dio vida a este movimiento, la democracia en nuestro Instituto”, señalaron los estudiantes luego de manifestarse en solidaridad por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por su parte, Enrique Fernández escribió en su muro de Facebook: “Apreciados miembros de la comunidad de las instituciones de educación superior, agradezco la enorme cantidad de mensajes, a favor y en contra, que he recibido, principalmente de la comunidad del IPN, mi primera Alma Mater (así, con mayúsculas)”.
“Aspiro a contribuir a fortalecerla y espero lograr ganarme la confianza de todos, con base en mi esfuerzo, que me ha acompañado siempre, porque yo vengo de la cultura del esfuerzo. Aspiro a un país de leyes, honesto y justo, en el que los inocentes lo son hasta que se demuestra lo contrario, y no al revés”, agregó el nuevo Director del IPN a través de la red social.